Correo electrónico: es una
herramienta de comunicación asíncrona que nos permite como usuarios enviar y recibir
información, de manera casi instantánea, sin necesidad de estar conectados
simultáneamente, nos permite adjuntar cualquier tipo de documentos sin importar
la distancia y hora de envió.
Los mapas conceptuales: Los mapas
conceptuales (MC) constituyen el instrumento de evaluación que permitirá
representar, identificar, relacionar y visualizar conceptos.
Foros educativos o listas de discusión:
Los foros educativos, como herramientas de evaluación, tienen sus antecedentes
en los debates y discusiones clásicas utilizados en la educación presencial. En
un ambiente virtual, los foros son aplicaciones diseñadas para la comunicación,
que permiten el intercambio de ideas, preguntas frecuentes, dudas y
aclaraciones de estas, envío de mensajes, entre otras posibilidades
comunicativas.
Chat: es una herramienta de
comunicación síncrona que exige disponibilidad de los participantes para
conectarse en el momento en el cual el profesor así lo disponga para poder
establecer una comunicación en tiempo real. Convirtiéndose es una de las
herramientas más utilizadas en la actualidad por permitir enviar y recibir
información de manera instantánea.
Cuestionarios interactivos: Los
cuestionarios son herramientas potentes y flexibles que permiten al profesor
diseñar diversas estrategias de evaluación.
La videoconferencia: es aquella que
permite que dos o varias personas se comuniquen de manera simultánea para
intercambiar información de interés a través de imágenes y sonidos. Es una
herramienta de comunicación síncrona que facilita la comunicación en tiempo
real entre los usuarios que se encuentren ubicados en diferentes sitios. Es una
de las aplicaciones más utilizada en la actualidad.
La pizarra electrónica: permite
conversar en tiempo real, así como mostrar imágenes, dibujar objetos, insertar
gráficos, Resulta muy útil para dibujar y visualizar diagramas en tiempo real.
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